del 8 al 11 de Junio XIV Semana de la Musica en la Loma de Albox -FOTOS Y VIDEOS

8 mensajes

Llega la XIV Semana de la Música a Albox!
Del 8 al 11 de junio, disfruta de actuaciones en directo con artistas locales y mucho talento 🎤🎹
📍 Plaza San Francisco
🕗 20:00 h
Programación:
🔸 Lunes 8: Escuela Municipal de Música “Bartolomé Marín”
🔸 Martes 9: Sonia Miranda – Rimas y Cantares
🔸 Miércoles 10: Talento del Conservatorio “Emilia Peña”
🔸 Jueves 11: Josemi Carmona – Mi vida. Mi música
✨¡No te lo pierdas!

🎶 XIV Semana de la Música 🎶
"Presentamos con enorme ilusión la XIV Semana de la Música, una cita que vuelve a latir con fuerza en la Plaza de San Francisco.
El pasado año recuperamos esta extraordinaria iniciativa como una firme apuesta por la cultura y la música, pero también como un compromiso con nuestros vecinos. Una idea que nació del entusiasmo, del trabajo y del cariño de la Asociación de Vecinos de La Loma, a quienes debemos un agradecimiento sincero por sembrar esta semilla que hoy vuelve a florecer.
Este año, además, tiene un significado muy especial. Nuestros pequeños grandes músicos de la Escuela Municipal de Música y el talento joven del Conservatorio Elemental serán protagonistas, demostrando que el futuro de la música en Albox está más vivo que nunca.
Y junto a ellos, dos citas que prometen emocionarnos profundamente: Sonia Miranda con “Rimas y Cantares”, y Josemi Carmona, ex integrante de Ketama, que nos regalará su espectáculo “Mi Música, Mi Vida”.
Os esperamos en la Plaza de San Francisco desde el día 8 de junio hasta el 11 de junio para compartir juntos esta celebración de la música, la cultura y el orgullo por nuestras tradiciones.
Porque la música nos une, nos emociona, nos impulsa y nos da vida." Maria del Mar Alfonso en Redes sociales.

Vuelve la Semana de la Música a La Loma con artistas locales y Josemi Carmona

 

El Ayuntamiento organiza un ciclo de conciertos con la colaboración de la Asociación de Vecinos para dinamizar la vida cultural del barrio

Albox, 3 de junio de 2026. Gabinete comunicación ayto de Albox

El municipio Ayuntamiento de Albox ha presentado una nueva edición de la Semana de la Música de La Loma. De la mano de la Asociación de Vecinos de San Francisco, el área de cultural retomaba el pasado año este ciclo de conciertos que, nació en 2007 y que en los últimos tiempos se había perdido, hasta el año pasado, que se recuperaba con gran éxito de público.

Con la asistencia de miembros de este colectivo vecinal, la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso y el concejal de cultura, Juan Domingo Navarro, han dado a conocer los artistas que este año componen el cartel.

Comenzará el próximo lunes, 8 de junio, con la actuación de la Escuela Municipal de Música “Bartolomé Marín” de Albox. El martes, la artista Sonia Miranda, presentará su espectáculo ‘Rimas y Cantares’ acompañada al piano por Jacinto Rodríguez y Antonio Luis López a la guitarra.

El miércoles, 10 de junio, será el turno del Conservatorio de Música Emilia Peña de Albox. Sus alumnos darán muestras de su talento con un concierto preparado para la ocasión.

Y cerrará este ciclo de música, Josemi Carmona, ex componente del conocido grupo Ketama, que presentará ‘Mi vida, mi música’.

“Nos comprometimos a recuperar esta Semana de la Música. El año pasado lo hicimos y fue todo un éxito. Nuestra responsabilidad es dar continuidad y mantener las tradiciones que hacen grande nuestro pueblo. Durante muchos años estos vecinos hicieron un gran esfuerzo por esta semana de la Música y nosotros nos hemos sumado a ellos, para seguir dinamizando la vida de este barrio que es tan importante para Albox” aseguraba la alcaldesa, durante la presentación.

Los conciertos se celebrarán cada tarde a partir de las 20 horas en la Plaza de San Francisco, corazón del Barrio de La Loma. “Ahora que las tardes son más largas y las temperaturas este Ciclo de música quiere ser lugar de encuentro y disfrute para todos los vecinos del municipio que espero disfruten de los mágnificos conciertos que hemos preparado. Dinamizamos la cultura y, al mismo tiempo, la hostelería y los negocios del barrio” añadía el concejal de Cultura, Juan Domingo Navarro.

🔸 Lunes 8: Escuela Municipal de Música “Bartolomé Marín”

Albox suena a MÚSICA

video de los Coros y  los profes de la Escuela Municipal de Música “Bartolomé Marín” que están haciendo un trabajo extraordinario.


FOTOS





🔸 Martes 9: Sonia Miranda – Rimas y Cantares

FOTOS

Rimas y cantares" de Sonia Miranda deslumbra en la XIV Semana de la Música de Albox

La programación se cerrará el jueves con la actuación "Mi vida, mi música" del excomponente de Ketama, Josemi Carmona

La cantaora hizo vibrar el barrio de La Loma. / Somos Albojenses

10 de junio 2026 - Diario de Almeria.

La cantaora sevillana, pero almeriense de adopción, Sonia Miranda ofreció un espectáculo para el recuerdo este martes en la XIV Semana de la Música de Albox. La mezcla de poesía y cante flamenco que caracteriza su obra "Rimas y cantares" llenó de emoción la Plaza de San Francisco gracias, también, al acompañamiento de Jacinto Rodríguez al piano y de Antonio Luis López a la guitarra.

La Asociación de Vecinos de San Francisco recuperaba su tradicional Semana de la Música que nacía en 2007 y pronto se convertía en uno de los eventos más esperados del calendario cultural albojense hasta que desapareció en 2019 por, según un comunicado del Ayuntamiento, "falta de apoyo" por parte del anterior equipo de gobierno. En 2025, seis años después de su desaparición, el Consistorio y la asociación vecinal recuperaban el evento que volvía a llenar de música el barrio de La Loma de San Francisco.

La programación arrancaba el pasado lunes con la actuación de la Escuela Municipal de Música “Bartolomé Marín” de Albox y, tras la estelar actuación de Sonia Miranda, continuará este miércoles con el alumnado del Conservatorio de Música Emilia Peña de Albox y cerrará el ciclo Josemi Carmona, excomponente del conocido grupo Ketama, que presentará ‘Mi vida, mi música’.

“Nos comprometimos a recuperar esta Semana de la Música. El año pasado lo hicimos y fue todo un éxito. Nuestra responsabilidad es dar continuidad y mantener las tradiciones que hacen grande nuestro pueblo. Durante muchos años estos vecinos hicieron un gran esfuerzo por esta Semana de la Música y nosotros nos hemos sumado a ellos, para seguir dinamizando la vida de este barrio que es tan importante para Albox”, aseguraba la alcaldesa durante la presentación.

Los conciertos se celebrarán cada tarde a partir de las 20 horas en la Plaza de San Francisco, corazón del Barrio de La Loma. “Ahora que las tardes son más largas y las temperaturas acompañan, este ciclo de música quiere ser lugar de encuentro y disfrute para todos los vecinos del municipio que espero disfruten de los magníficos conciertos que hemos preparado. Dinamizamos la cultura y, al mismo tiempo, la hostelería y los negocios del barrio”, añadía el concejal de Cultura, Juan Domingo Navarro.

🎷 CERRAMOS A LO GRANDE LA XIV SEMANA DE LA MÚSICA CON JOSEMI CARMONA 🎶

La última jornada llega con un auténtico referente de la música española 👇

🎸 Josemi Carmona presenta “Mi vida. Mi música”

Hijo del legendario Pepe Habichuela, Josemi Carmona creció rodeado de flamenco y se convirtió en una de las figuras clave en la evolución del género. Como miembro fundador de Ketama, revolucionó el panorama musical fusionando flamenco con pop, jazz y músicas del mundo, marcando a toda una generación.

A lo largo de su carrera ha compartido escenario y estudio con grandes nombres como Paco de Lucía, Alejandro Sanz, Niña Pastori o Bebo Valdés, consolidándose como guitarrista, compositor y productor de prestigio internacional.

Su música es sinónimo de elegancia, raíz y evolución 🎶

📍 Plaza San Francisco
🕗 20:00 h

✨ Hoy no es solo un concierto  es el broche de oro a una gran semana.
Una oportunidad única para disfrutar de un artista con historia viva en sus manos.

No te lo pierdas.

#XIVSemanadelaMúsica
#AlboxesMúsica

La Semana de la Música de La Loma llena de vida las tardes de verano en Albox

Cientos de personas se han dado cita en la Plaza de San Francisco para disfrutar de diferentes conciertos con artistas locales e invitados

Albox, 12 de junio de 2026. Nota de Prensa Ayto de Albox

La Semana de la Música de La Loma ha regresado con fuerza a Albox. Tras varios años sin celebrarse, esta cita cultural impulsada en su día por la Asociación de Vecinos de San Francisco ha vuelto a formar parte de la programación del municipio gracias al compromiso adquirido por el Ayuntamiento de recuperarla. El resultado ha sido un rotundo éxito de participación, con cientos de personas llenando cada tarde la Plaza de San Francisco para disfrutar de música en directo.

 

La alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, apostó por recuperar esta actividad como una forma de dinamizar la vida cultural del municipio y llenar de actividad las tardes de verano en el barrio de La Loma. Una apuesta que ha contado con una gran acogida por parte de vecinos y visitantes.

 

La inauguración de esta edición corrió a cargo de los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música ‘Bartolomé Marín’ de Albox. El Coro Senior, el grupo ‘Ellas’, integrado por tres alumnas del centro, y el propio profesorado ofrecieron una actuación que concluyó con un repertorio de temas populares que conectó rápidamente con el público.

 

La programación continuó el martes con el espectáculo flamenco Rimas y Cantares, de Sonia Miranda. Acompañada por Antonio Luis López a la guitarra y Jacinto Rodríguez al piano, la artista ofreció un recital lleno de sensibilidad y emoción que fue ampliamente aplaudido por los asistentes.

 

El miércoles fue el turno del Conservatorio de Música Emilia Peña. Cerca de medio centenar de alumnos protagonizaron un concierto dinámico y participativo que volvió a llenar la Plaza de San Francisco, consolidando el éxito de la semana.

 

El broche final llegó de la mano de Josemi Carmona, referente de la música española, hijo del legendario Pepe Habichuela y miembro fundador de Ketama. Con su espectáculo Mi vida. Mi música, el artista ofreció una actuación memorable en la que fusionó flamenco, jazz y músicas del mundo, poniendo al público en pie.

 

“Ha sido una alegría ver cada tarde la Plaza de San Francisco llena de personas de todas las edades. Música local e invitados de gran calidad que nos han hecho disfrutar mucho. Ese era el objetivo: dinamizar las tardes de verano, sacar a la gente a la calle y llenar de vida nuestro barrio. Y lo hemos conseguido. Ya estamos trabajando en la próxima edición para que esta Semana de la Música siga creciendo y consolidándose como una cita imprescindible del verano en Albox”, destacó la alcaldesa, María del Mar Alfonso.

Coro Senior de la Escuela Municipal de Música

Los Profesores de la Escuela de Música cerraron el concierto

Josemi Carmona puso el broche de oro a la Semana de la Música

Alumnas del Conservatorio de Música

Ellas, grupo infantil de chicas de la Escuela de Música

El Conservatorio de Música preparó un concierto con más de medio centenar de alumnos

La alcaldesa, de Albox, María del Mar Alfonso, ha entregado una placa de recuerdo a todos los artistas invitados

Alumnas del Conservatorio de Música ejercieron de presentadoras del concierto